Recetas fáciles: ¡Chilaquiles verdes low carb!

Recetas fáciles: ¡Chilaquiles verdes low carb!

¿Te encantan los chilaquiles, pero buscas una opción baja ecarbohidratos? ¡Aquí la tienes!

Por qué restringirte cuando puedes disfrutar de un delicioso platillo de chilaquiles con su salsita verde, su queso, su crema y sus totopos ¡sin remordimientos! Esta receta, además de sencilla y rápida, te dará muchos puntos como una espléndida anfitriona. 

¿Sabías que una porción común de chilaquiles equivale a 384 Kcal, usando seis tortillas de maíz? Si los preparas con Totopos de Coliflor CINCA, ¡esta misma porción equivale a 50 Kcal!

¡A cocinar!

Contar con los siguientes ingredientes es clave para que esta receta sea baja en carbohidratos.

Ingredientes: 

- 1 paquete de Totopos de Coliflor de la marca CINCA, o puedes optar por la versión de Totopos de Coliflor con Proteína. 
 
- 1/2 Queso de Almendras de la marca MELA (previamente rayado) 
 
- Crema ácida vegetal de la marca MELA 
 
- 1/2 Kg de Tomates 
 
- De dos a tres Chiles Serranos (depende qué tan picosos los quieras) 
 
- 1 Diente de Ajo 
 
- 1/4 de cebolla en tiras 
 
- Sal 
 
- Una cucharada de cilantro picado 
 

Preparación:  

  1. Lava y desinfecta las verduras. En una olla, con un cuarto de agua, vierte los tomates y dos chiles serranos. Si prefieres una salsa picante, prueba con tres chiles. Añade a la olla 1 diente de ajo sin cáscara, y hierve a fuego bajo durante 12 minutos. 

  2. Ya cocidos estos ingredientes, escurre el agua y reserva el líquido de la cocción. 

  3. Licúa los tomates, los chiles, el ajo y el cilantro. Agrega un poco de agua de la cocción para evitar que la salsa quede muy espesa. Condimenta con sal y pimienta al gusto. 

  4. En una sartén añade la salsa y los Totopos de Coliflor. Deja cocer durante 5 minutos y revuelve con un cucharón, hasta conseguir tu consistencia favorita. 

  5. Por último, sírvelos en un plato. Cúbrelos con una cucharada de queso de almendras (previamente rayado) y crema ácida MELA. Como toque final, agrega cebolla al gusto y cilantro.

¡A disfrutar de unos deliciosos chilaquiles fit! Recuerda que todos los ingredientes los puedes encontrar en nuestra tienda en línea, www.terranatura.com.mx 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.