¿Cómo reconocer un alimento orgánico?

¿Cómo reconocer un alimento orgánico?

¿Sabías que la tendencia de la agricultura orgánica no es algo reciente? Surgió en la década de 1940, sin embargo, aún existe desconocimiento sobre las características que debe reunir un alimento orgánico y cómo es que logra obtener esa certificación. Te decimos cómo identificarlos y la forma de diferenciarlos de los productos comunes. ¡Toma nota!

Los alimentos orgánicos son aquellos cuya producción es ecológica. Lo que significa que evitan un procedimiento y tratamiento industrial cuyas características sean el uso de:

  • Fertilizantes artificiales.
  • Aguas residuales.
  • Pesticidas en las plantaciones.

Por ejemplo, la Harina de arroz blanco de Sano Mundo cumple con estos requisitos, pues además de ser orgánica es un producto vegano 100% natural, sin gluten ni químicos.

¿Y la proteína animal? 

En el proceso ganadero, por su parte, se opta por suministrar comida natural a los animales, dejando de lado cualquier tipo de hormona para la estimulación del crecimiento. Otra pista importante que podemos darte, es que toda comida clasificada como ecológica no contiene conservadores artificiales.


En México, la manera más fácil para reconocer un alimento orgánico es observar que el etiquetado tenga esa denominación. Además, siempre estará acompañado de un sello de certificación con la leyenda “ORGÁNICO SAGARPA MÉXICO”. Distintivos que están presentes desde marzo del 2014.

¡Más nutrientes!

Los productores tienen como objetivo entregar al público una alimento ecológico que sea nutritivo, como lo es el cacao trozo de Nature´s blessings, que aporta fibra, proteínas y un alto nivel de antioxidantes, vitaminas y minerales. ¡Ideal para tus smoothies y postres healthy!

Y no sólo eso, la filosofía de este movimiento agrícola se extiende al cuidado del suelo de cultivo y los medios ambientes en donde se realizan las plantaciones o crianza de los animales. Asimismo, se promueve el desarrollo sostenible en las zonas donde se efectúa la actividad.

Nuestro país participa en el sector con la cultivación de más de 45 alimentos, entre ellos el café y el maíz, convirtiéndose en el cuarto productor a nivel internacional.

Los especialistas describen que las comidas orgánicas tienen mayor cantidad de:

  • Hierro. Ayuda a transportar el oxígeno en la sangre. Lo puedes encontrar en los frijoles, habas, verduras de hoja verde y productos de origen animal.
  • Magnesio. Beneficia la salud de tus huesos y dientes. El maíz blanco, cacahuates o chocolate, son fuentes de este nutriente.
  • Vitamina C. Promueve la cicatrización de heridas y la formación de vasos sanguíneos y el colágeno. La hallarás en frutas cítricas, mango o piña.
  • Antioxidantes. Impiden el daño ocasionado por los radicales libres, los cuales, al acumularse intervienen en el envejecimiento. Los brócolis, arándanos, zanahorias o cacao natural son ricos en este componente..

Las tendencias nos muestran que cada vez existen más personas interesadas en el cuidado de su salud, y por lo tanto, la necesidad de encontrar opciones diferentes a los productos comunes. La Leche vegetal de almendras sin azúcar de la marca Gud, es una excelente alternativa para personas intolerantes a la lactosa o caseína, de igual manera, para quienes mantienen una dieta vegana o vegetariana.

 Ya no bastan las dietas para ganar masa corporal o bajar de peso, lo que se busca es una alimentación natural integral. En nuestra tienda en línea contamos con alimentos orgánicos que te ayudarán a mantener una nutrición saludable. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.