¿Cómo evitar el sueño después de comer?

¿Cómo evitar el sueño después de comer?

Para que los bostezos ya no te hagan pasar malos ratos y evitar el “mal del puerco”, sigue leyendo, porque te contamos lo que nos dijeron algunos doctores sobre esta sensación, las causas que la provocan ¡y qué alimentos te ayudarán a evitarla! 

Debes de saber que este estado de somnolencia es parte de un proceso natural en el cuerpo humano. A grandes rasgos, la digestión es la razón por la que te dan ganas de dormir. Para combatir el sueño, los médicos sugieren prevenirlo con los siguientes consejos.

Con caaaalma

Degustar tus alimentos con plena conciencia del sabor que estás probando no solo evitará que padezcas el mal del puerco, también que permitira que tu cuerpo envíe una señal de satisfacción al cerebro en el momento adecuado. Mientras que tu estómago te agradecerá que lo apoyes con bocados pequeños bien masticados fáciles de digerir.

Dile “bye” a las grasas y azúcares

Los alimentos con altos niveles de grasas y azúcares no harán más que potenciar la somnolencia. Cámbialos por productos sugar free como Ketolla, un spread de avellana versión keto, que a diferencia de los productos de las marcas comerciales, contiene 0% de sodio y sólo 2 gr. de carbohidratos.


¡Date tus gustitos, pero no te excedas!


Comer mucho se traduce en un mayor trabajo para el aparato digestivo, aumentando la sensación de sueño. Te sugerimos comer porciones de acuerdo a tu mano.

¿Y si ya me dio?


Estás son algunas formas como lo puedes combatir

  • Un paseo al aire libre con tu mascota. Actividades de poco esfuerzo físico, como caminar, ahuyentará el sueño. Y estamos seguros que tu mascota te lo agradecerá.

  • Una tacita café y una breve charla. La cafeína siempre será tu mejor aliada contra el sueño; de paso, puedes compartir un tiempo de calidad con tus seres queridos. 

Los expertos de la salud señalan que la concentración de sangre en el sistema digestivo, conlleva a su vez, una disminución en otros órganos, entre ellos, el cerebro. Por esa razón sientes la necesidad de abrazar tu almohada, sumándose la pesadez, cansancio, falta de concentración, e incluso, náuseas. ¿Has sentido todos estos síntomas?

 

Como ya te comentamos, uno de nuestros secretos es mantener una alimentación baja en grasas, lo que hace a las tortillas de nopal con maíz Santo Corral, una opción saludable para personas con problemas de obesidad, diabetes y colesterol. Por su parte, el arroz inflado Sano mundo es otra opción sana, ya que no contiene azúcar, lácteos, trigo o conservadores.

¡Ahora ya lo sabes! Con estos secretos vencerás a todo mal, incluyendo al del puerco después de comer. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en nuestro sitio

Carrito de compra

Ve al inicio
Comunicate por whatsapp
Comunicate por facebook